Promueve diputado foro sobre migración en Querétaro

18 de Marzo de 2013
Guardar
Diputado Alejandro Delgado Oscoy. 7FOTO
Diputado Alejandro Delgado Oscoy. 7FOTO
Querétaro, 18 Mar 13.- A finales del mes de abril el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante Alejandro Delgado Oscoy, llevará a cabo un foro en el que tanto autoridades municipales, federales y estatales, además de organizaciones civiles puedan emitir y compartir diversas posturas en el tema de migración.

El diputado explicó que de esta manera se podría avanzar considerablemente en el tema de los migrantes, pues las diversas opiniones nutrirán las propuestas que tiene el legislador dentro de su comisión.

“Vamos a generar a finales de abril un foro en donde van a venir personalidades nacionales y del estado tanto de gobierno como de la asociación civil y creo que a partir de ahí vamos a poder avanzar muchísimo en el tema del migrante principalmente de la migración local”.

Se contempla, dijo, que con estas acciones se tenga un avance en el tema de migración local, pues permitirá conocer cuáles son las políticas públicas con las que se cuenta y las problemáticas que deben ser resueltas.

“Aquellos queretanos que por alguna razón personal tuvieron que salir de nuestro Estado para encontrar mejores oportunidades; queremos escuchar a nivel federal cuáles son las políticas públicas para estar impulsando, queremos escuchar a la asociación civil cuáles son sus inquietudes, cuáles son sus expectativa”, dijo.

Como parte de las actividades que el panista llevará a cabo se encuentra el de dotar de mayores recursos a los municipios para que puedan emprender acciones en beneficio de la ciudadanía.

“La otra es el incremento a las percepciones municipales a los presupuestos municipales los cuales son los que vamos y tocamos a la delegación municipal o al municipio y dice que no tiene recurso suficiente para poderlo lograr, voy a hacer una iniciativa para que tengan finanzas más sanas”. rotativo/Cristina Molina