Prepara LVII Legislatura cambios de liderazgo en Congreso de Querétaro

18 de Marzo de 2013
Guardar
El Diputado Braulio Guerra no se ha candidateado para repetir en su cargo. 7FOTO
El Diputado Braulio Guerra no se ha candidateado para repetir en su cargo. 7FOTO
Querétaro, 18 Mar 13.- Braulio Guerra Urbiola mostró apertura en cuanto a la elección del nuevo representante de este poder, pues será cuando finalice el mes de marzo, la fecha en la que el titular de la mesa directiva y el de la Junta de Concertación deban ser modificados.

Por lo que dijo, será el martes cuando se reúnan los integrantes de la Junta de Concertación Política para tratar de consensuar una agenda y así cumplir con los tiempos ya determinados.

“Lo hemos dejado como margen hasta el 26 de este mes porque finalmente tenemos la fundamentación de la mesa que termina formalmente su empeño y su encargo el 26 de marzo, tenemos un rango de tiempo y vamos a tomar un acuerdo que le dé a la cámara estabilidad y fundamentalmente respeto a todas las fuerzas políticas”, dijo el priísta.

El también coordinador de la bancada del PRI en el congreso, detalló que pese a que se ha sostenido una conversación con cada una de las fuerzas políticas, no se ha candidateado para repetir en su cargo como titular de la mesa.

“No queremos adelantar ninguna decisión toda vez que, yo incluso estuve platicando por separado, primero con cada fuerza política el intercambio de puntos de vista pero también hemos buscado que sea mañana un día donde podamos tocar el tema en la junta de concertación y hacer una calendarización de decisiones para llegar a la siguiente semana y poder revisar quien se queda al frente de la mesa directiva y quien se queda al frente de la Junta de concertación política”.

Dijo que a su partido lo que le interesa es que la cámara vaya avanzando en los acuerdos, por lo que ni se encarta ni se descarta para volver a ser titular de alguno de los dos organismos internos. rotativo/Cristina Molina

Archivado en