Mueren por asfixia dos trabajadores en una cisterna, en San Juan del Río

18 de Marzo de 2013
Guardar
1111
1111
San Juan del Río, 18 Mar 13.- Dos trabajadores de una pensión de transportes de carga, que realizaban labores de limpieza en una cisterna, fallecieron por la inhalación de bióxido de carbono que despedía el equipo de gasolina que utilizaban.

De acuerdo a los servicios de emergencia, de protección civil, bomberos voluntarios y cruz roja, que acudieron para auxiliar a las víctimas, por lo reducido del espacio en donde se encontraban, el oxígeno se acabó y sólo inhalaron gases tóxicos, lo que les provocó la muerte, luego de su inconsciencia.

Se trata de Vicente Bocanegra Alonso, de 38 años de edad y Diego Iván Silvar, de 25 años, quienes realizaban los trabajos son ninguna medida de seguridad, proporcionada por la empresa de transportes para la que laboraban.

Mueren por asfixia dos trabajadores en una cisterna, en San Juan del Río.Los hechos ocurrieron en el predio utilizado para una pensión de camiones de carga, denominada 'Transportes Sánchez', ubicada sobre Avenida 3 Poniente, a un costado de Paseo Central, en la zona industrial Valle de Oro.

Una vez que los servicios de emergencia recibieron el reporte de ayuda, se trasladaron de manera inmediata para prestar auxilio a los dos hombres, que para entonces a se encontraban inconscientes en el interior de la cisterna, fueron sacados por bomberos y paramédicos de la cruz roja.

A pesar de que se les proporcionó oxígeno y se les brindaron los primeros auxilios en el mismo lugar de los hechos, ambas víctimas fallecieron ante la impotencia de los médicos del Hospital General y del IMSS donde fueron ingresados, de manera respectiva.

Ante la muerte de los jornaleros, las autoridades médicas dieron intervención al ministerio público del fuero común, que luego de realizar las diligencias y levantamientos periciales, ordenó que los cuerpos de las víctimas fueran trasladados al SEMEFO para los trámites de Ley.

Por su parte Protección Civil y las autoridades correspondientes, valoran las posibles sanciones que deberían fincársele a los responsables de la empresa, sobre todo por las condiciones laborales en que ambas personas se desempeñaban. Rotativo/Martín García

Archivado en