Espera diputado acciones contra feminicidios en Querétaro

18 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 18 Mar 13.- El impacto que se espera tengan las nuevas reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales del estado en el tema de feminicidio, estará reflejado en las acciones de prevención por parte de las instituciones involucradas así como en el aspecto normativo de la propia ley.

Así lo consideró el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Gerardo Sánchez Vázquez, luego de asegurar que aproximadamente en un mes, empezarán a tener efecto dichas modificaciones.

El legislador recordó que para que la ley sea aplicada correctamente deberán acreditarse ciertas características que permitan determinar si en efecto, se trata de un delito de feminicidio, sin embargo –dijo-, esto no bloqueará que la justicia llegue a las víctimas.

Además destacó el trabajo que se realiza al interior de la Dirección de Investigación del Delito (DID), cuyos esquemas de capacitación e inteligencia abonarán en el logro de las metas deseadas.

“Creo que la investigación en sí misma dará sus resultados, con los esquemas de capacitación de los agentes investigadores se irán resolviendo los asuntos. Yo veo con mucho entusiasmo esta reforma porque se le apuesta también a la prevención tanto en acciones de las instituciones, pero también en el aspecto normativo de la ley”, explicó.

Sánchez Vázquez celebró el hecho de que a partir de ahora se castigue severamente a quienes cometan este delito. Rotativo/Angeles Romero