Rafael Nadal necesita cuidarse para mantener el buen nivel: Toni Nadal

18 de Marzo de 2013
Guardar
Barcelona, 18 Mar. (Notimex).- Luego de que el tenista español Rafael Nadal, anunciara que no asistirá al Masters de Miami, su entrenador y tío Toni Nadal, aseguró que trata de cuidar su rodilla y que siga mejorando por completo, para que el rendimiento continúe como se observó en el Indian Wells.

"Si Rafael lo consigue, debería jugar como ha jugado aquí (Indian Wells), muy bien, más agresivo, que es lo que buscábamos el año pasado, llevar el peso del partido. Tiene que ser la línea de juego de Rafa", dijo el entrenadoren entrevista con la televisora española RTVE.

Toni Nadal afirmó que se busca que el número cuatro de la ATP, tenga los cuidados necesarios para mantener su nivel en la cancha, por lo que consideran prudente hacer una pausa, luego del buen juego mostrado por el español en el primer Masters 1000, de la temporada.

Después de todos los problemas que hemos tenido durante estos meses, conseguir una victoria en un Masters 1000 y volver a ganar en pista rápido y a tres 'top ten', como Federer, Del Potro y Berdych, en el mismo torneo, demuestra que el nivel del tenis está ahí y podemos continuar por el mismo camino", apuntó.

Por último destacó que el resultado obtenido en la cita californiana se debe a "la capacidad de concentración y de aguantar el sufrimiento muy alto", de Rafael durante su participación en el certamen.

Aseguró que el hecho de que como entrenador le dé las bases para su aprendizaje, no le da ningún mérito, ya que reconoce "inculcar una mentalidad de hierro es fácil, lo realmente complicado es tenerla y yo creo que el mérito es totalmente suyo".