Investigará UEFA al Inter por conducta racista de su afición

18 de Marzo de 2013
Guardar
Nyon, Sui., 18 Mar. (Notimex).- La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) le abrió este lunes un expediente al club italiano Inter de Milán, por conducta racista de parte de un sector de su afición en el choque ante Tottenham Hotspur.

El jueves pasado, Inter recibió en el estadio Giuseppe Meazza al inglés Tottenham en choque de vuelta de los octavos de final de la Europa League, mismo que ganaron los locales 4-1 y en el que avanzaron los "spurs" por el gol de visitante (4-4 global).

El gol de la clasificación fue obra del togolés Emmanuel Adebayor, quien habría recibido insultos racistas por una parte del público asistente, lo que propició que se le abriera un expediente al club "nerazzurro".

"Por comportamiento racista de sus aficionados, organización insuficiente y lanzamiento de bengalas", explicó la UEFA mediante un comunicado.

Cabe recordar que al término de dicho cotejo, el técnico portugués del Tottenham, el portugués Andre Villas-Boas, afirmó en conferencia de prensa que era "muy fácil" escuchar los cánticos racistas hacia Adebayor y manifestó su confianza porque la UEFA tomara cartas en el asunto.

El Comité de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol tratará este caso el próximo 19 de abril, agregó el organismo.