Anuncia NFL creación de fondo de 42 mdd para jugadores retirados

18 de Marzo de 2013
Guardar
Nueva York, 18 Mar. (Notimex).- El Comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, anunció este lunes la creación de un fondo de 42 millones de dólares destinados a ayudar a jugadores de esta liga ya retirados.

La creación de este fondo es resultado de un arreglo al que llegaron la Liga y jugadores retirados, quienes presentaron una demanda por usar su imagen sin su autorización.

Estos fondos se usarán para ayudarles en diversos aspectos como asistencia médica, el irse adaptando a ya no ser jugador activo e incluso en el aspecto de tener casa.

El dueño de Panteras de Carolina, Jerry Richardson, quien en su época de jugador fuera parte de Potros de Baltimore, resaltó que "es un nuevo día, esto es algo que llega tarde, sí, pero mejor esto a que no llegara nunca, por lo que estoy muy agradecido por que esto pasara".

Cabe destacar que cualquier jugador que haya sido parte del roster de un equipo en una temporada puede aspirar a recibir este beneficio, a diferencia de las pensiones, en donde se requiere que un jugador haya militado al menos tres años en la NFL para poder recibir su pensión de retiro.

Asimismo, cabe destacar que en el arreglo que alcanzaron las partes se establece, por primera vez en la historia, la creación de una agencia que se dedique a manejar los aspectos publicitarios y de imagen de los jugadores en retiro.

Esta agencia estará conformada por siete ex jugadores de la NFL, quienes ayudarán al buen manejo y desarrollo de estos recursos además, de que la Liga proveerá ayuda financiera y promocional a esta nueva agencia.

Al hablar en nombre de los jugadores en retiro, el legendario corredor de Cafés de Cleveland, Jim Brown, destacó que "estoy feliz por lo que esta oportunidad representa para todos los jugadores de la NFL que por años han sido pasados por alto".

Brown añadió que "con la creación de este fondo ahora podremos salir y ayudar a un gran número de ex jugadores que realmente necesitan nuestra ayuda".

Finalmente, el Comisionado Goodell anunció la alianza que la NFL formó con la asociación "Madres en Contra de Conductores Ebrios" (MADD, por su sigla en inglés) en un esfuerzo por erradicar a los conductores ebrios.

"Tenemos que educar a nuestros ejecutivos y a nuestros jugadores sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad y de que nosotros debemos ser ejemplo para los demás", declaró el mandamás de la NFL.