Tendrá San Juan del Río "zona metropolitana" con Tequisquiapan

17 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 17 Mar 13.- El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, Lázaro Aguilar Gachuzo, estableció que en la zona limítrofe con Tequisquiapan, tendrá que desarrollarse una “zona metropolitana”, debido al crecimiento poblacional de esta demarcación.

Explicó que el diseño de nuevas vialidades, contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal, en su gran mayoría interconectan la zona norte del municipio con la zona oriente y próximamente con la autopista México- Querétaro.

Así pues, cuando esto ocurra –dijo-,  las personas que viajen de la ciudad de México a Tequisquiapan y a la parte nororiente de San Juan del Río, ya no tendrán que tomar la Avenida Paseo Central, pues serán desviados seis kilómetros antes sobre la autopista, justo en la salida al nuevo parque Industrial.

De igual manera reconoció que el municipio tiene en puerta la detonación de cinco desarrollos habitacionales en las zonas oriente y norte.

“La realidad es que en esta administración hemos tenido muchas propuestas de fraccionamientos. Tenemos un total de cinco propuestas de nuevos desarrollos, y todos ellos están pugnando por establecerse en la zona que nos mantiene cercanos al municipio de Tequisquiapan. Creo firmemente que las proyecciones que más nos han llamado la atención es justamente el surgimiento de esta a la que podemos llamar nueva zona metropolitana entre Tequisquiapan y nosotros”, detalló. Rotativo/Claudio Osornio