Empatan Tijuana y Monterrey a dos goles

17 de Marzo de 2013
Guardar
Los Xolos de Tijuana. NOTIMEX.
Los Xolos de Tijuana. NOTIMEX.
Tijuana, BC, 16 Mar (Notimex).- En un entretenido cotejo, Xoloizcuintles de Tijuana y Rayados de Monterrey empataron a dos goles en partido disputado en el estadio C aliente de esta ciudad correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura de la Liga MX.

Los goles del cuadro tijuanense fueron conseguidos por el atacante ecuatoriano Fidel Martínez a los 27 minutos y por el delantero colombiano Duvier Riascos a los 87 de tiempo corrido.

Por el conjunto regiomontano sus tantos fueron Aldo de Nigris a los 31 minutos y un autogol de Duvier Riascos a los 35 de tiempo corrido.

Con la igualada, Tijuana se coloca en el sexto sitio de la clasificación general al llegar a 17 puntos en tanto que con el punto conseguido en esta visita Monterrey se encuentra en el décimo puesto al acumular 14 unidades.

Fue el equipo tijuanense quien al minuto 27 puso en movimiento el marcador cuando al ser desviado por la zaga regiomontana, un centro de Fernando Arce dio oportunidad a que el ecuatoriano Fidel Martínez realizara sólido cabezazo a primer poste, y así venció al arquero Jonathan Orozco.

Poco le duró el gusto al cuadro bajacaliforniano ya que la igualada para la oncena del Monterrey llego al minuto 31 cuando en un fulgurante contra ataque el chileno Humberto Suazo envió preciso pase a Aldo de Nigris quien a pesar de la encimosa marca logró sacar disparo raso cruzado que batió al arquero Cirilo Saucedo.

Cuatro minutos después, el equipo visitante le dio la voltereta al marcador cuando en una acción desafortunada el colombiano Duvier Riascos desvió ligeramente con la cabeza un tiro libre que había ejecutado el atacante chileno Humberto Suazo pero el desvío fue suficiente para batir la estirada de Cirilo Saucedo.

Fue en el minuto 87 cuando llegó la igualada para el equipo local y ésta llegó cuando Alfredo Moreno lanzó preciso pase al colombiano Duvier Riascos, quien tras controlar con la pierna derecha la pelota hizo una finta y sacó disparo de zurda cruzado que hizo inútil la estirada de Jnathan Orozco.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Ayala quien tuvo un aceptable desempeño y que amonestó a Juan Carlos Núñez, Duvier Riascos, Javier Gandolfi, Fidel Martínez y Alfredo Moreno en tanto que por Monterrey mostró cartón preventivo a Jesús Zavala, Neri Cardozo y Walter Ayoví.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones: Tijuana, Cirilo Saucedo, Javier Gandolfi, Leandro Augusto ( José Madueña, 60'), Fernando Arce, Fidel Martínez, Cristian Pellerano, Juan Carlos Núñez, Greg Garza (Joe Benny Corona, 71'), Raúl Enríquez (Alfredo Moreno, 60') y Duvier Riascos. DT: Antonio Mohammed (ARG).

Monterrey, Jonathan Orozco, Severo Meza, Darvin Chávez, José María Basanta, Hiram Mier, Walter Ayoví, Jesús Zavala, Neri Cardozo (Leobardo López, 72'), Omar Arellano (Edgar Solís, 84'), Aldo de Nigris (Manuel Corona, 76') y Humberto Suazo. DT: Víctor Manuel Vucetich (MEX).

Archivado en