Provoca sistema anticiclónico calor y nubosidad en Quintana Roo

16 de Marzo de 2013
Guardar
Chetumal, Q.Roo., 16 Mar. (Notimex).- Remanentes del sistema anticiclónico localizado en superficie sobre el Golfo de México impulsan aire continental polar hacia la Península de Yucatán, lo que origina clima de templado a caluroso y nubosidad dispersa sobre el estado.

El meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, Jaime Villasano Espejo, detalló que el tiempo probable para la zona norte, que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado.

Asimismo, destacó, viento del este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Indicó que para las zonas centro y sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo medio nublado, lluvias, viento del este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Se pronostica una temperatura máxima de 31 grados centígrados y mínima de 18, con sensación térmica al mediodía de 33 grados.