Inicia Sebastián Vettel mandando en Australia

15 de Marzo de 2013
Guardar
Melbourne, Aus., 15 Mar. (Notimex).- En Australia, la temporada 2013 de Fórmula Uno ya comenzó con las prácticas del primer Gran Premio del año, en el que el alemán Sebastián Vettel ha impuesto condiciones, mientras que los volantes mexicanos han estado fuera de los 10 primeros.

El tricampeón mundial, Sebastián Vettel, no ha vacilado en su regreso a la actividad y tal como fue su costumbre el año anterior ha mantenido el o el de su Red Bull, por lo que no ha sorprendido sus tiempos en las prácticas de este día.

En los primeros libres ha marcado 1:27.211, mientras que en los segundos ha bajado el crono todavía más para dejarlo en 1:25.908, en tanto que el brasileño Felipe Massa se ha acercado más al crono en la primera tanda, luego de quedarse a 78 centésimas.

En las últimas pruebas del día ha sido su compañero, el australiano Mark Webber quien lo ha escoltado con 1:26.172, mientras que el español Fernando Alonso, de quien se espera participar esta temporada a la altura del Vettel, ha sido tercero y sexto.

Por otra parte, el británico Lewis Hamilton, quien ha levantado expectativas tras su fichaje por Mercedes, no se ha quedado atrás y ha estado muy cerca de Vettel, sin embargo, el detalle esta en la alta degradación que han sufrido los neumáticos y que obligará a una mayor cantidad de paradas.

El mexicano Sergio Pérez. quien hace su debut en forma con McLaren, fue onceavo en su primera intervención sobre la pista de Alberto Park, donde ha hecho un registro de 1:28.597; y posteriormente en la segunda no ha habido avances significativos en su registro y se ha quedado con la décimo tercera posición.

En tanto que el novato Esteban Gutiérrez ha sido 15 y 16 respectivamente, en lo segundos entrenamientos ha estado apuntó de tener un contacto con Massa, pero el hecho no pasó de lo anecdótico.