Nombran en Jalisco a presidenta de Junta de Conciliación y Arbitraje

Guadalajara, 14 Mar. (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, designó a Elke Tepper García presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien fue presentada hoy públicamente por el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer Ramírez.

Almaguer Ramírez informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría del Trabajo tienen la instrucción precisa del gobernador del estado para aplicar la justicia laboral de manera transparente, libre, justa y expedita.

Detalló que “queremos pedirles a los representantes obreros y patronales presentes su apoyo, participación, voluntad y convicción para cambiar algunas prácticas que prevalecen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”.

Indicó que se van a realizar esfuerzos con las centrales obreras y el sector patronal para poder articular y consensuar criterios generales de trabajo para poder llevarlos a la practica en las diferentes juntas.

Refirió que la designación de Elke Tepper García como presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje representa retomar la conducción institucional en impartición de justicia laboral “que permitirá que Jalisco pueda garantizar las inversiones y el desarrollo”.

Destacó que “vamos a darle su lugar y respeto a la parte patronal y a la representación obrera, y el gobierno tendrá la conducción que le faculta la ley y habremos también de cumplir con nuestras obligaciones, para hacer de este tribunal un modelo a nivel nacional, vamos a rescatar a la Junta en sus interiores y en sus exteriores”.

A su vez la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje agradeció la oportunidad que se le brindó al ponerla al frente de la dependencia y se comprometió a realizar su trabajo de manera transparente.

Elke Tepper es egresada de la carrera de Derecho por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, cuenta con un posgrado en Derecho Económico en la misma universidad.

De 2010 a 2012 fue síndico municipal del ayuntamiento de Zapopan cuando estaba al frente del mismo Héctor Vielma Ordoñez, de 2004 a 2006 fue coordinadora académica de la carrera de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y de 2001 a 2004 colaboró en Fundación Teletón México como subdirectora Jurídica y Relaciones Laborales.