Garantiza Maduro continuidad en el proyecto de Hugo Chávez: Roy Daza

14 de Marzo de 2013
Guardar
México, 14 Mar. (Notimex).- Nicolás Maduro garantiza "totalmente" la continuidad del proyecto del desaparecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró el representante del Partido Socialista de ese país, Roy Daza.

"El compañero Maduro, además, fue una de las personas que en las últimos 22 años estuvo casi permanentemente al lado (de Chávez), cumpliendo diversas tareas. Fue presidente de la Asamblea Nacional, diputado, responsable del partido, canciller de la República, vicepresidente del país", detalló.

En el marco del seminario internacional "Los Partidos y una Nueva Sociedad", en el que se dio un minuto de aplausos en memoria de Hugo Chávez, Roy Daza subrayó que, por ello, en Venezuela, el pueblo ha puesto en marcha un apoyo a Maduro que no tiene precedente.

Recordó que el 8 de diciembre pasado Hugo Chávez emitió un mensaje a los venezolanos, en el cual manifestó su apoyo y respaldo a Nicolás Maduro, para que tome el mando del proceso revolucionario y de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentó que Hugo Chávez "dejó trazado un rumbo estratégico muy a largo plazo" para Venezuela, como lo es la construcción del socialismo del siglo XXI y su contribución a la unidad de América Latina y el Caribe.

"Esas son las dos grandes orientaciones que nos dejó (Chávez)", expresó, e insistió en que Nicolás Maduro tiene el perfil para seguir conduciendo a Venezuela por la ruta trazada por Hugo Chávez.

Dijo que a Nicolás Maduro lo han criticado mucho por ser un obrero autobusero, "pero nosotros sí reivindicamos que un obrero autobusero siga conduciendo la revolución bolivariana y que ese obrero autobusero es un hijo de Chávez, como somos nosotros".