Exhorta senador a CETEG a dialogar y dejar actos vandálicos

14 de Marzo de 2013
Guardar
Acapulco, Gro., 14 Mar. (Notimex).- El senador Sofío Ramírez Hernández llamó a miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a entablar diálogo con las autoridades estatales y deslindarse de actos vandálicos como el observado en la Autopista del Sol.

Entrevistado después de varias horas de haber sido rehén de los miembros de la CETEG a la altura de la caseta Palo Blanco sobre la Autopista del Sol, dijo que observó sujetos encapuchados, con objetos punzocortantes, totalmente ajenos a los argumentos de la reforma educativa.

El senador del PRD dijo que no podría afirmar que ese tipo de actos vandálicos tengan la finalidad de desestabilizar la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, sin embargo insistió al decir que no son los canales adecuados para solucionar un conflicto.

Mencionó que como antecedente nacional en ningún estado los maestros han tomado instalaciones como en Guerrero, "lo hacen porque hay un gobernador tolerante, pero en un estado de derecho tiene que imperar la ley".

Ramírez Hernández dijo que se quedó sin vehículo, del cual desconoce los daños generados, pero adelantó que sus compañeros de trabajo fueron rehenes y se discutirá el procedimiento.

"Encontramos a una persona con el rostro cubierto que de manera verbal me agredió, le pedí que mostrara el rostro para que estuviéramos como pares, no lo hizo, la camioneta fue rayada con objetos punzocortantes, considero que eso no abona al diálogo".

Reiteró el llamado a los docentes a liberar las oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero en Chilpancingo.

"Considero que el movimiento debe estar reforzado por la verdadera representación de quienes son maestros, yo ahí encontré a profesionales del vandalismo, promotores de la violencia, algunos de ellos encapuchados que se les pretendía más desestabilizar lo que estábamos acordando con los maestros".