Mil pequeñas obras por concretar en Querétaro, señala alcalde

14 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 14 Mar 13.- El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que en la capital faltan mil obras por concretar, por lo que destacó la necesidad de completar la infraestructura urbana.

En el marco de la Toma de Protesta del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Transformación (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera, el alcalde dijo que el municipio crece aceleradamente y es preciso que se tengan las condiciones mínimas igualitarias.

“Aquellas que tengan que ver con una banqueta, un mercado, con condiciones mínimas. Por eso siempre he dicho que Querétaro tal vez necesite mil pequeñas obras, Querétaro no está en la necesidad de hacer grandes distribuidores o grandes proyectos de ingeniería, sí necesita pequeñas obras para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”, indicó.

Y es que –dijo-, según el contexto definido en diferentes foros realizados en el país y en la capital, el desarrollo de la infraestructura urbana es condición indispensable para considerar a México como potencia mundial en este aspecto.

Loyola Vera indicó que México requiere de ciudades competitivas, ya que son las claves estratégicas para lograr una consolidación del liderazgo en la escena mundial.

“Para lograr un desarrollo urbano con competitividad y equidad, es necesario invertir en estructura de las ciudades, pero también conectarlas al mundo; la conectividad física y digital son necesarias. Mi compromiso es colocar a Querétaro como la ciudad más competitiva de México, ese es el reto principal de mi administración”, concluyó. Rotativo/Primavera Díaz