Consolidará Querétaro proyectos por 700 mdd: José Calzada

14 de Marzo de 2013
Guardar
Consolidará Querétaro proyectos por 700 mdd: José Calzada.
Consolidará Querétaro proyectos por 700 mdd: José Calzada.
Querétaro, 14 Mar 13.- Para el presente año hay en cartera 170 proyectos potenciales para la entidad, de los cuales se espera la consolidación de por lo menos 45, que juntos representan una inversión de casi 700 millones de dólares, informó el Gobernador José Calzada Rovirosa.

“Tenemos también para este año muchas otras inversiones que están ahorita valorándose para nuestra entidad. Tenemos aproximadamente 170 proyectos de inversión, el valor total de esas inversiones es de 4 mil millones de dólares, nosotros pensamos que de esos 170 proyectos, aproximadamente se puedan consolidar 45 proyectos y 45 proyectos significan una inversión extranjera directa a nuestra entidad por aproximadamente 700 millones de dólares”, apuntó.

El mandatario estatal dijo que todos los sectores se estarán viendo beneficiados con estas inversiones pero particularmente el sector automotriz, el de biotecnología y el aeronáutico que ha ido en crecimiento constante.

Asimismo José Calzada resaltó que este año hay grandes proyectos de infraestructura para realizarse este año, pues además de los mil 200 millones de pesos para invertir se ha consolidado el que será el más anhelado de todos: el Tren Ligero México-Querétaro.

“Este año se consolida un proyecto largamente anhelado, aproximadamente 30, 35 o 40 años que se está discutiendo el Tren Ligero México-Querétaro; en señor Presidente de México, el Lic. Enrique peña Nieto, ha anunciado que para Querétaro este año se podrían estar invirtiendo en ese proyecto en particular, entre 35 mil y 40 mil millones de pesos”, indicó.

Para dar cuenta de la magnitud del proyecto de Tren Ligero el Gobernador explicó que conllevará 10 veces más lo que se ha invertido en los 3 años y medio de la administración en materia de infraestructura y que asciende a cuatro mil millones de pesos.

“Eso detonaría el crecimiento económico, la inversión, la participación de los constructores queretanos, los jóvenes constructores queretanos, las empresas ya consolidadas, por traer a Querétaro prestigio, calidad y crecimiento económico”, apuntó. rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en