Urge Diputado a revisar pruebas de control de confianza a policías en Querétaro

14 de Marzo de 2013
Guardar
Diputado Germán Borja. 7FOTO
Diputado Germán Borja. 7FOTO
Querétaro, 14 Mar 13.- Necesaria la revisión de las pruebas de control de confianza a los elementos de seguridad, aseguró el diputado Germán Borja, al señalar que la infiltración en la policía municipal representa una amenaza para las administraciones.

A inicios de esta semana fue detenido un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de esta demarcación por su implicación en presuntos actos de narcomenudeo.

El legislador panista destacó que no se puede poner la seguridad de la población en manos de este tipo de elementos.

“Hay que revisar muy bien los controles de confianza porque los había pasado, hay que poner un punto muy importante, porque son cuestiones de seguridad y no podemos estar nosotros en manos de gente como esa, de ese calibre. Yo creo que Toño está actuando bien, yo creo que Toño tiene una mano dura, que va con todo y creo que sí tendríamos que revisar bien esos controles de confianza porque los había pasado este señor”, dijo.

Se trata de José Juan Sinecio Morales, efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, quien aprovechaba el cargo policiaco y la relación con sus jefes, para dedicarse a la comercialización de droga. El sujeto fue detenido al momento que pretendía comercializar 109 dosis de cristal, que le fueron aseguradas al momento de su detención, junto con un posible cliente.

Por lo que hizo un llamado al alcalde de Corregidora Antonio Zapata para que tome ya cartas en el asunto, con la finalidad de evitar que el crimen organizado se inmiscuya en la vida interna de la policía. rotativo/Cristina Molina