Nuevo módulo en Cereso de San Juan del Río albergaría a 240 reos

14 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 14 Mar 13.- El Secretario de Gobierno municipal, Vicente Pérez Ramírez, informó que el gobierno local estaría en condiciones de aportar recursos a la partida que destine el gobierno estatal para la construcción de un nuevo módulo en el Centro de Reinserción Social (Cereso), que tendría capacidad para albergar hasta 240 internos.

la foto (11)Y es que luego de que el alcalde, Fabián Pineda Morales, diera a conocer que se tiene un “guardadito” de 40 millones de pesos para cualquier tipo de obra a ejecutar por parte del gobierno federal o estatal, el funcionario aseguró que en caso de requerirse, podría valorarse la posibilidad de direccionar una aportación para este concepto.

“Es un tema que se trabaja con la Secretaría de Gobierno estatal, se crearán algunos módulos tanto en el Cereso de San José el Alto como en el de San Juan del Río. En los rubros que se haya que invertir, de acuerdo al presupuesto que mencionaba ayer el Presidente, si en un momento dado el estado requiere de una inversión municipal, se analizaría”, comentó.

A decir de Pérez Ramírez, los 240 reos que ocuparían el nuevo módulo purgan diversas condenas tanto del orden común como federal.

“El principal interés del gobierno municipal y estatal es que en el penal de San Juan del Río no exista una sobrepoblación que en determinado momento ponga en riesgo la buena convivencia que se tiene en este centro penitenciario, el cual cumple con las suficientes medidas de seguridad y atención a los reclusos”, apuntó.

Cabe mencionar que el subsecretario de gobierno estatal, Alfonso Jiménez Campos, advertía hace unas semanas que el Cereso de San Juan del Río, estaba próximo a rebasar la población penitenciaria, razon por la que se tiene contemplada una obra de ampliación.

Actualmente, el Cereso de San Juan el Río alberga a 501 reos. Rotativo/Angeles Romero