Incrementan llamadas "de broma" a Cruz Roja en San Juan del Río

14 de Marzo de 2013
Guardar
Sufre Cruz Roja de falsas alarmas.
Sufre Cruz Roja de falsas alarmas.
San Juan del Río, 14 Mar 13.- Un incremento importante de llamadas falsas o “de broma” ha registrado la Cruz Roja Mexicana en lo que va del año, situación que afecta la labor del personal que está a cargo de atender las emergencias de la ciudadanía, además de tener un impacto económico negativo.

Y es que a decir de Luis Orozco López, Administrador de la Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río, se  han registrado casos en los que se reciben llamadas de un mismo número telefónico, hasta 15 veces en un solo día, lo que implica brindar un servicio cuyo costo es de 700 pesos.

Ante esta situación, manifestó el interés de la institución en la labor de conciencia que deben realizar los padres de familia al interior de sus hogares, así como los maestros en las escuelas, a fin de evitar esta situación que afecta a la población en general.

“Lo que pedimos a la gente es que haga conciencia de no hacer este tipo de llamadas. Cada servicio cuesta 700 pesos, sea una llamada en falso o sea un servicio real. La otra vez llamaron de La Estancia, requerían un servicio, van los muchachos y nada, tuvieron que regresarse rapidísimo porque acá había otro servicio, De hecho se han recibido llamadas, hasta 15 o 20 de un mismo número telefónico”, explicó.

Orozco López apuntó que en muchas ocasiones se ha hablado con los padres de familia de menores que realizan este tipo de llamadas, sin embargo –dijo-, en los demás casos se trata de personas en los que no es tan sencillo hacer conciencia. Rotativo/Angeles Romero