Espera Cruz Roja de San Juan del Río superar meta de 2012 en colecta

14 de Marzo de 2013
Guardar
la foto (12)
la foto (12)
San Juan del Río, 14 mar 13.- Aunque el arranque oficial de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río se realizará el próximo martes 19 de marzo, varios grupos de voluntarios han inciado ya con acciones de boteo por las diferentes calles de la ciudad.

Según el Presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja en esta delegación, Marco Antonio Rojas Zetina, se espera que este año los resultados sean más positivos que en 2012, pues la calificó como “la colecta más baja de la historia”, al recaudar únicamente 325 mil pesos.

Y es que –explicó-, la institución tenía una imagen deteriorada que impactó en las contribuciones ciudadanas y de las propias empresas, sin embargo, en el último año se ha trabajado mucho para mejorar las condiciones en las que se brindan los servicios gratuitos, así como en el fortalecimiento de la estructura interna.

Además –agregó-, es la primera vez que la escuela de capacitación tiene 30 alumnos que son próximos paramédicos.

“Esta situación será diferente en este año, pues se ha trabajado mucho no sólo en la infraestructura y la imagen, sino en la estructura interna pues el ambiente de trabajo es diferente”, expresó.

Asimismo destacó los servicios del Hospital de la Cruz Roja, que hoy se brindan diariamente con una cuota de recuperación mínima, así como la labor de las Damas Voluntarias, quienes aportan gran parte de los recursos con los que se opera.

En este contexto, Rojas Zetina precisó que para la Colecta 2013 se designarán alrededor de 18 voluntarios en la caseta de Palmillas, mientras que el grupo restante estará ubicado en cruceros y semáforos de la ciudad.

Cabe mencionar que para funcionar efectivamente, la Cruz Roja

requiere de poco más de 2 millones de pesos al año. Rotativo/Angeles Romero