Espera CBTIS resultado de litigio agrario en San Juan del Río

14 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 14 Mar 13.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 145 de San Juan del Río se encuentra a la expectativa de la decisión que tomarán los tribunales agrarios el próximo 20 de Marzo, cuando se resuelva el litigio millonario que mantiene el Ejido “San Juan” en contra del Ayuntamiento sanjuanense.

Así lo dio a conocer el regidor Servando Miranda Aranda, Presidente de la comisión de educación del cabildo, quien explicó que el CBTIS es una de los muchos inmuebles públicos que están edificados sobre el predio de 18 hectáreas que reclama -vía indemnización- el Ejido “San Juan”.

Y es que, dijo, ha sido esta situación la que ha impedido que el plantel cuente con la certeza jurídica que requiere la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ampliar la infraestructura en dicho plantel, al cual asisten diariamente un promedio de 2 mil alumnos.

Este proyecto –detalló-, incluye la apertura de al menos 3 nuevas aulas y la ampliación de talleres y laboratorios.

“Nosotros hemos estado en algunas ocasiones en el CBTIS y allí nos enteramos que será el próximo 20 (de Marzo) cuando se lleve a cabo esta audiencia entre los involucrados y que se determine qué es lo que va a proceder en este litigio. Lo que es importante subrayar es que mientras no se haga eso, es decir que se regularice la situación legal de este predio, el CBTIS no puede iniciar su proyecto de construcción de aulas que inclusive fue ya autorizado por la SEP”, comentó.

Cabe recordar que el Ejido “San Juan”, pretende una indemnización de 180 millones de pesos de parte del Ayuntamiento de esta localidad, luego de que un predio de aproximadamente 180 hectáreas fuera utilizado-desde hace más 3 décadas- para la edificación de inmuebles públicos.

Los representantes jurídicos de los ejidatarios, aseguran que la asamblea en donde se celebró la donación de dicho predio -ubicado a escasos metros de la autopista México-Querétaro- en favor del municipio sanjuanense, no reunió los requisitos que marcan la ley. Rotativo/Claudio Osornio