Prohiben a embajador italiano en India salir del país

14 de Marzo de 2013
Guardar
Londres, 14 Mar (Notimex).- La Suprema Corte de India prohibió hoy al embajador de Italia, Daniele Mancini, abandonar el país sin su autorización, pues Roma no ha devuelto a dos marinos que enfrentan un juicio en Nueva Delhi.

La Corte también emitió un aviso al embajador por incumplir con el compromiso de traer de vuelta a los dos guardias navales, y le pidió una respuesta para este 18 de marzo, reportó el diario The Times of India.

La víspera el primer ministro indio Manmohan Singh advirtió de funestas consecuencias en las relaciones bilaterales si no eran regresados los marinos, acusados de haber matado a dos pescadores indios en febrero de 2012.

Los dos guardias navales habían sido autorizados a visitar su país para participar en las elecciones del 24 y 25 de febrero pasado, pero a la fecha permanecen en el país europeo.

El gobierno italiano afirma que el incidente donde murieron los pescadores ocurrió en aguas internacionales y busca que Massimiliano Lattore y Girone Salvatore sean juzgados en su territorio.