Mueren al menos 18 personas en una serie de atentados en Bagdad

14 de Marzo de 2013
Guardar
Madrid, 14 Mar (Notimex).- Al menos 18 personas murieron en una serie de atentados con bomba que se registraron hoy cerca de la zona que alberga a las oficinas gubernamentales en el centro de la capital iraquí, Bagdad, informaron funcionarios de seguridad.

Las autoridades iraquíes han impuesto un toque de queda en la zona y bloquearon las carreteras circundantes, luego que un grupo de hombres armados incursionaron en el centro de Bagdad para llevar a cabo los ataques coordinados.

Las explosiones sacudieron edificios cercanos a la Cancillería, el Ministerio de Justicia, el de Cultura y una oficina de la Secretaría de Comunicaciones en el barrio de Allawi, en el centro de la capital.

De acuerdo con reportes preliminares, al menos 50 personas resultaron heridas, mientras las autoridades locales temen que el número de muertos aumente en las próximas horas, reportó la agencia local de noticias NINA (National Iraqi News Agency).

La policía añadió que la zona de Allawi, no está lejos de la fortificada Zona Verde, que alberga a varias embajadas y otras oficinas del gobierno iraquí.