Es Francisco el Papa de la esperanza: Hans Küng

14 de Marzo de 2013
Guardar
Roma, 14 Mar (Notimex).- La elección del Papa Francisco representa una "esperanza muy fundada" de que se pueda reformar la Iglesia católica, que enfrenta una de sus más profundas crisis, opinó el teólogo, sacerdote y escritor suizo, Hans Küng.

Uno de los más severos críticos de los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, señaló que "Francisco es el Papa de la esperanza".

Küng dijo lo anterior en una entrevista telefónica con Notimex desde Tübingen, Alemania, donde tiene sede la fundación "Weltethos" (Etica mundial), por él creada en 1993 con el objetivo de desarrollar y reforzar la cooperación entre las religiones a través del reconocimiento de los valores comunes.

También catedrático emérito de Teología Ecuménica en la universidad de la misma ciudad, Küng se dijo "muy contento" de que el hasta ahora arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, haya sido electo al frente de la Iglesia católica en la quinta votación del cónclave cardenalicio.

"Estoy muy contento de que haya sido electo un hombre cristiano simple, sin este pathos y sin estos gestos triunfalistas que hemos visto con otras personas", declaró.