Realizará Radaid un recorrido por su trayectoria en el Lunario

14 de Marzo de 2013
Guardar
México, 14 Mar. (Notimex).- Un recorrido por su trayectoria musical hará el grupo mexicano Radaid, este 22 de marzo al ofrecer un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

Durante casi dos horas, Sofía Orozco, Saúl Ledesma "El muerto", Emmanuel Macías, Darko Palacios, Yolihuani Curiel, Fernando Arias y Víctor Aguilar harán una fusión de la música a través de varias culturas, abarcando desde tradiciones étnicas hasta sonidos electrónicos o electroacústicos.

Será también la oportunidad para mostrar a sus fans cuatro de los temas incluidos en su más reciente disco "The Willing", que capta el bel canto, trip hop, indie rock y música etérea.

En conferencia de prensa, la banda explicó que su nombre significa "hijo o protegido del sol". En la búsqueda de un término que los identificara pensaron en varias opciones como "Luna amarga" o "Alcantarillado", por citar algunas.

"Pero buscábamos algo más allá de todo y así surgió este nombre que para nosotros es como una bendición porque habla sobre un estado de conciencia", explicó Saúl Ledesma "El muerto".

Informó que hace poco los integrantes firmaron con una nueva disquera y trabajan con los responsables para que sus anteriores discos vuelvan a ser editados y puedan distribuirse en tiendas especializadas, así como librerías.

Del material actual, lanzaron a la venta mil copias y se adquirieron todas. Un nuevo tiraje estará a la venta el día del concierto.

"El muerto" lamentó no haber sido considerado este año para participar en el 14 Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. En 2011 estuvieron por primera vez y la respuesta del público fue muy satisfactoria.

"Tocamos en la Carpa Intolerante y se llenó de gente, había más de 3 mil personas y todos bien prendidos, hasta querían saltarse de la valla para estar con nosotros. Hicimos un intento por estar en el Vive de esta ocasión, pero no fuimos seleccionados", apuntó.

Recordaron cuando hace dos años actuaron en la Cumbre Tajín antes de la presentación de Calle 13. Aunque el público ya estaba desesperado por ver a los puertorriqueños, ellos lograron apaciguar y emocionarlos con su propuesta.

"Hemos hecho a un lado las ganancias y el dinero para demostrar que nos gusta estar arriba del escenario y que como banda nacional puedes hacer cosas mucho más grandes que cualquiera que viene de otros países. Estamos muy agradecidos y satisfechos porque la gente nos reconozca", puntualizó.

El concierto de Radaid iniciará a las 21:00 horas este 22 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional.