Lamenta prensa costarricense eliminación de Herediano pese a esfuerzo

14 de Marzo de 2013
Guardar
San José, 14 Mar. (Notimex).- Aunque el Club Sport Herediano, de Costa Rica, se esforzó frente a Los Ángeles Galaxy, de Estados Unidos, no pudo evitar la goleada que lo eliminó de la regional Liga de Campeones, lamentó la prensa costarricense.

El empate 0-0 en el partido de "ida" en Costa Rica, la semana pasada, pesó para la eliminación del "Team" ante "Los Galácticos" en el juego de "vuelta" de esa serie del torneo regional Liga de Campeones 2012-2013, coincidieron expertos de los mayores diarios locales.

En opinión de Franklin Arroyo, del diario especializado "Al Día", "La frustración se apoderó de los jugadores del Herediano al finalizar el juego contra el Galaxy, que terminó en goleada 4 a 1.

"Los futbolistas lamentaron que, a pesar de mostrar buen futbol por lapsos del compromiso, no lograron traducir en anotaciones sus llegadas y sufrieron los embates de un equipo local que pegó en los momentos claves", mencionó.

Por su lado, Rodrigo Calvo, de "La Nación", publicó que "el Herediano se vio anoche superado por un Galaxy de Los Ángeles incisivo, goleador y dinámico, que supo amarrar la clasificación a semifinales () ante las facilidades defensivas que dio el 'Team'".

Dijo que "el 4-1 final fue lapidario, pero merecido para el equipo angelino, que supo aprovechar su condición de local.

"Los rojiamarillos (heredianos) intentaron desde la primera parte dominar la zona de creación, cuando poblaron ese sector con dos contenciones y tres volantes ofensivos. Pero el Galaxy redujo los espacios y los movimientos ticos fueron estériles", analizó.

En su evaluación, Pedro Retana, del popular "Diario Extra", escribió: "Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Herediano se despidió de la Liga de Campeones () tras perder anoche () contra el Galaxy por un inapelable 4-1".

Reflexionó que "el 'Team' hizo un partido bastante decente, pero le terminó pesando el 0-0 del juego de 'ida' y no pudo ante la efectividad del cuadro angelino".

Además, planteó que "los rojiamarillos salieron a jugarle de tú a tú al Galaxy, pero pestañearon en momentos claves y terminaron pagándolo muy caro".

"Herediano pasó una noche de amargura y quedó fuera", concluyó Cristian Williams, de "La República".

Asimismo, opinó que "la ilusión de tener otra gran jornada internacional, el sueño de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones () quedó sólo en eso, en una ilusión, en un sueño muy lejano, en una ilusión de otra galaxia".

Dijo que "Herediano lo intentó, luchó, pero no le alcanzó y al final tuvo que resignarse con salir goleado y bailado () El Galaxy de Los Ángeles ganó 4 a 1 y lo eliminó.

"Y es que el precio del empate en casa, a cero hace una semana, fue muy alto para los florenses (heredianos), que aunque intentaron jugar de buena manera se vieron claramente superados por los angelinos", sentenció.

El partido se llevó a cabo en el estadio The Home Depot Center, en Los Ángeles, California.