Extenderán proceso del News Divine por amparos

13 de Marzo de 2013
Guardar
México, 13 Mar. (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que el proceso para dictar sentencia en contra de dos de los principales involucrados en el caso News Divine se extenderá, debido a que tramitaron nuevamente amparos.

En una tarjeta informativa el órgano jurisdiccional dio a conocer que Guillermo Zayas, ex director de la Unipol, y Rosalinda Antúñez, ex jefa del Sector La Raza, recurrieron al Poder Judicial de la Federación, por lo que se deberá esperar las resoluciones correspondientes.

Sin embargo, afirmó que próximamente se emitirá sentencia en contra de otros 26 procesados por los hechos ocurridos en la discoteca News Divine el 18 de junio de 2008.

Esta información la dio a conocer el TSJDF a deudos de las víctimas, quienes la víspera se reunieron con los consejeros de la Judicatura local Rafael Santana Solano y Héctor Samuel Casillas Macedo, así como con el Juez 19 Penal, Prudencio González Tenorio.

En el encuentro también estuvieron integrantes de la organización social Cauce Ciudadano, personal de la Segunda Visitaduría y de la Dirección Ejecutiva de Seguimiento, ambas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En la reunión se reiteró el compromiso del TSJDF con la transparencia y se desahogaron las dudas expresadas por los deudos que plantearon su deseo de ser recibidos de nueva cuenta, una vez que se emitan las sentencias para que se les aclare el sentido de éstas.