Inician precampañas en 21 municipios de Durango

13 de Marzo de 2013
Guardar
Durango, 13 Mar. (Notimex).- Este miércoles iniciaron las precampañas electorales 21 municipios de Durango, por lo que concluirán el 3 de abril para enfrentarse a una contienda interna en cada partido, informó el Instituto Electoral y de Participación Electoral (IEPC).

Los municipios que hoy iniciaron este proceso son Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas, Ocampo, Otáez, Panuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Rio, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Topia.

El organismo indicó que la duración de las precampañas en los municipios ya mencionados será de 20 días, finalizando el 1 de abril, según lo establecido en el calendario estatal electoral aprobado por el Consejo Electoral actual.

En cuanto a las precampañas, se conceptualiza como el conjunto de actos que realizan los partidos políticos, sus militantes y los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular debidamente registrados por cada partido.

El consejero presidente, Javier Mier Mier, afirmó que todos los precandidatos tienen que cumplir con lo establecido en la ley electoral, y realicen sus actividades propagandísticas al interior de cada partido político como lo marcan los lineamientos de las precampañas.

Señaló que es indispensable que los partidos políticos efectúen sus precampañas electorales con respeto, civilidad, pero sobretodo que sean propositivas y que se deje a un lado la descalificación y la diatriba.

Dijo que la ley electoral especifica claramente las actividades de precampañas, por lo que los aspirantes tendrán que cumplirlas, todo ello con el fin de abonar a la democracia y la competencia equitativa.