Deja Andy Rubin las riendas de Android

13 de Marzo de 2013
Guardar
México, 13 Mar. (Notimex).- Fue en 2008 cuando Android hizo su aparición al mundo, trayendo consigo una revolución en el mercado de dispositivos móviles. Sin embargo este miércoles su jefe de unidad, Andy Rubin, dimitió a su puesto, quedando en su lugar Sundar Pichai

De acuerdo con Larry Page, CEO de Google, el arquitecto de su sistema operativo decidió "entregar las riendas" y comenzar un nuevo capítulo en la empresa, sin precisar su nuevo puesto, dando paso al supervisor de Chrome y de aplicaciones como Google Drive y Gmai.

"Habiendo superado incluso los objetivos ambiciosos con los que soñamos para Android, y dejando un equipo de liderazgo muy fuerte, Andy ha decidido que es hora de pasar las riendas y comenzar un nuevo capítulo en Google", afirmó el directivo en su blog oficial.

Y es que en este tiempo, Android se ha vuelto el sistema operativo más utilizado por teléfonos inteligentes en el mundo, ya que el buscador ha firmado alianzas con más de 60 fabricantes alrededor del mundo.

Además, hasta el momento más de 750 millones de dispositivos han sido activados y alrededor de 25 mil millones de aplicaciones han sido descargadas de Google Play.