Anuncian tradicional feria de El Salvador en EUA

San Salvador, 13 Mar (Notimex).- El gobierno de El Salvador anunció hoy la XVII Feria Agostina a realizarse en los Angeles, Estados Unidos, del 4 al 6 de agosto próximo, donde expondrán unas 80 empresas sus productos nacionales.

El viceministro de Comercio e Industria del Ministerio de Economía, Francisco Lazo, informó que el festival, que se ha convertido en toda una tradición, se espera la asistencia de más de 90 mil personas, entre compatriotas y ciudadanos de otros países centroamericanos.

La feria se da en el marco de las fiestas de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo que se celebran del 1 al 6 de agosto de cada año.

La actividad se llevará a cabo en el McArthur Park de los Angeles, California, donde se concentra la mayor cantidad de salvadoreños que radican en ese país.

Además, de buscar enlaces de negocios, la feria agostina también expondrá sus tradiciones culturales a través de una serie de presentaciones folclóricas.

Lazo señaló que hay un gran interés de empresas salvadoreñas y de Centroamérica “para exponer sus diferentes productos y servicios” hechos en El Salvador.

La feria congregará al sector gubernamental, empresa privada, organizaciones no gubernamentales, alcaldías, compañías extranjeras instaladas en el país.

Las micros y medianas empresas tendrán una destacada participación, ya que expondrán artesanías, alimentos, entre otros productos.

A través de un programa que impulsa el Ministerio de Economías, las microempresa y mediana empresas han sido capacitadas por la Agencia Alemana de la Cooperación Internacional (GIZ), con la finalidad de promover los talentos fuera de El Salvador.