Disminuyen niveles de radiación solar en el valle de México

13 de Marzo de 2013
Guardar
México, 13 Mar. (Notimex).- La radiación solar en el valle de México es considerada baja, luego de que este medio día alcanzara un máximo de 10 puntos en el índice de radiación solar ultravioleta, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la ciudad.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente indicó que bajo estas condiciones, el tiempo de exposición al Sol para las personas con cualquier tono de piel es de hasta una hora.

Refirió que entre las 11:00 y las 13:50 horas, la radiación solar en el valle de México osciló entre los siete y los 10 puntos, éste último considerado muy alto.

Respecto a la la calidad del aire, detalló que ésta presenta condiciones regulares, y advirtió que las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

De igual manera exhortó a la población a verificar frecuentemente el estado de la calidad del aire a través del IMECATEL al 5278 9931 extensión 1; en Internet a través del portal http://www.calidadaire.df.gob.mx, o en en Twitter: @AireMexicoDF.

Hora_________Nivel UV_________Condición
16:10_________ 2 _____________ Baja
ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _ CONDICIÓN
Puntos IMECA*
Noroeste ________ 53 _________ 64 __________ Regular
Noreste ________ 55 _________ 67 __________ Regular
Centro ________ 52 _________ 58 __________ Regular
Suroeste ________ 74 _________ 47 __________ Regular
Sureste ________ 66 _________ 50 __________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire
** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.