Busca regidora del PVEM más recursos para comunidades de Querétaro

13 de Marzo de 2013
Guardar
Tere Calzada y el Gobernador José Calzada. SIETEFOTO
Tere Calzada y el Gobernador José Calzada. SIETEFOTO
Querétaro, 13 Mar 13.- La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, buscará concretar un convenio con la delegación de la SEDESOL, que permita destinar mayores recursos para las comunidades más necesitadas.

“Queremos ver la manera de poder generar un convenio en donde podamos tener un enlace en el que se observen los recursos, así como ver con qué periodicidad se podrían tener las reuniones”, indicó.

Ante la presencia de Manuel Pozo Cabrera, delegado de la Sedesol en Querétaro, la funcionaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuestionó el apoyo destinado a los adultos mayores.

En este sentido, el delegado federal indicó que el programa está destinado específicamente a adultos de 65 años en adelante, además de que no pueden contar con ningún tipo de jubilación o pensión por parte del ISSTE, del IMSS, o ser trabajadores del estado.

Finalmente, manifestó la disposición del gobierno federal de apoyar a las comunidades de la capital queretana.

“Respecto al convenio con SEDESOL no veo ningún problema, al estado le conviene esto, ya existe una colaboración y coordinación para el apoyo. No estaremos dando solo apoyo como SEDESOL, también el municipio y el estado apoya mucho, en el marco de esto podemos firmar el convenio”, indicó. Rotativo/Primavera Díaz