Destapan irregularidades de jefe de la policía en Tequisquiapan

13 de Marzo de 2013
Guardar
Tequisquiapan, 13 Mar 13.- Luego de la detención del director de la Policía Municipal de Pedro Escobedo Ricardo Rosas Morales y de un elemento en activo de la policía uniformada en Corregidora, ambos implicados en narcomenudeo; en el municipio de Tequisquiapan, elementos de la policía y tránsito municipal, destaparon la presunta corrupción que impera en la corporación y que involucra directamente a mandos superiores.

Señalaron que el jefe operativo de la policía y tránsito municipal Ramón Rosales, se ha caracterizado por exigir a sus subalternos cuotas por infracciones a los elementos, que son obligados a extorsionar al servicio público de alquiler que brinda servicio de transporte colectivo de San Juan del Río a Tequisquiapan.

Los denunciantes –todos elementos activos- que prefirieron se omitiera su identidad, denunciaron que son obligados a infraccionar a los taxistas y luego en el área administrativa las multas son “condonadas” para que Rosales y otros mandos se queden con las cuotas.

“También nos pide dinero de los taxis de San Juan del Río, en transporte carga colectivo y él les pide una cuota semanal, de hecho a nosotros nos dice que los infraccionemos y luego los canalicemos con Abel Carranza”, que es el que califica las infracciones. “Ahí hacen la machaca jefe”.

Indicaron que este tipo de irregularidades ya fueron denunciadas al alcalde Antonio Macías Trejo, que nada ha hecho por frenar los actos de prepotencia y de corrupción del jefe policíaco. Por el contrario, los mantienen hostigando.

Indicaron que el pasado fin de semana Ramón Rosales, ocasionó un accidente al manejar en estado de ebriedad una patrulla sobre la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan, a la altura del Centro Expositor.

En el percance el responsable de la seguridad en el municipio, resultó con lesiones graves, por lo que indicaron que todavía permanece hospitalizado en el municipio, donde los custodian cuatro elementos de seguridad a su servicio.

“No se a qué le teme el señor, pidió que cuatro elementos policíacos permanecieran de guardia en el centro hospitalario donde se repone”, apuntaron los uniformados.
Ramón Rosales permanece hospitalizado en la Clínica Guadalupe, donde goza de cuatro escoltas de la corporación.

De esta manera solicitaron que las autoridades municipales y estatales investiguen los actos de corrupción que son del conocimiento del director Abelardo Hernández y del propio edil Antonio Macías Trejo.