"Así Avanzamos", nuevo programa social en San Juan del Río

13 de Marzo de 2013
Guardar
Programa social.
Programa social.
San Juan del Río, 13 Mar 13.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, dio a conocer que esta misma semana pondrá a consideración del cabildo, la propuesta de un nuevo programa social denominado “Así Avanzamos”, dirigido a 48 colonias de la zona oriente de la ciudad, en las que se ejecutarán diferentes acciones.

El alcalde precisó que se trata de un proyecto que implica trabajos de obra pública, becas alimentarias, dignificación de asentamientos irregulares, servicios públicos y la entrega de más de 10 mil despensas a adultos mayores de 65 años o más, entre otros.

Detalló que en caso de que los regidores dieran el visto bueno a esta iniciativa, no se modificaría ninguna partida presupuestal que afectara alguno de los programas ya establecidos, toda vez que solicitaría la aprobación para utilizar el 50 por ciento de los recursos que tiene el Presidente Municipal en el concepto de asesorías y que consta de dos millones de pesos.

“Estaremos sumando acciones y un programa de obra pública, de becas alimentarias, despensas, se aumentará en diez mil despensas más para adultos mayores. Solo se modificaría la partida presupuestal de asesorías, que es de dos millones, solicitaré al cabildo un millón de pesos para poder pagar la canasta básica de las becas alimentarias”, explicó.

Asimismo destacó que “Así Avanzamos” será coordinado por un grupo de 14 personas, mientras que los servicios y atención a la ciudadanía de esta zona del municipio, se brindarán dos días por mes, específicamente el miércoles, a través de 12 estanquillos en los que habrá presencia de igual número de dependencias municipales.

El alcalde enlistó algunas de las áreas que estarán integradas en este proyecto, tales como la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto de la Mujer, El Instituto de la Juventud, las secretarías técnica, de gobierno y finanzas así como la Juanta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

Archivado en