Revela alcaldesa de Pedro Escobedo que su exjefe de policía fue detenido por chupaductos

13 de Marzo de 2013
Guardar
Revela alcaldesa de Pedro Escobedo que su exjefe de policía fue detenido por chupaductos. SIETEFOTO
Revela alcaldesa de Pedro Escobedo que su exjefe de policía fue detenido por chupaductos. SIETEFOTO
Querétaro, 13 Mar 13.- La Presidenta Municipal de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, dijo que su administración estará dispuesta a aportar la información necesaria que se requiera por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en lo que respecta a la detención de su ex Director de Policía, Ricardo Rosas Morales.

“Lo único que te puedo decir es que estaremos apoyando en todo lo que nosotros tengamos de información para estarle aportando elementos a la procuraduría, sé que ya lo pusieron a disposición de la PGR  y obviamente esperando y teniendo confianza que ellos sean los que determinen si hay culpabilidad o no, nosotros prácticamente estaremos coadyuvando esfuerzos porque lo que nosotros queremos es que la línea de investigación arroje lo que tenga que arrojar, ese sería mi comentario en primera instancia”, apuntó.

Aunque dijo no tener muchos detalles, la alcaldesa confirmó que de acuerdo a lo que se les ha informado sobre la detención de su Director de Policía, ésta se derivó del seguimiento en las investigaciones del policía de Corregidora que fue detenido hace unos días por su presunta relación con criminales.

De acuerdo a la información preliminar, dijo, se vincula al exjefe de su policía con el robo de hidrocarburos en el estado y por ello ha sido puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que desahogue el caso.

“Es el conocimiento que también nosotros tenemos, es en relación a eso y en relación a los chupaductos te vuelvo a repetir que yo confío mucho en que la procuraduría y la PGR que están trabajando de manera coordinada puedan determinar la situación jurídica de esta persona”, comentó.

Reveló que Rosas Morales entró a la administración con ella el pasado 1 de octubre y apenas hace unos días le notificaron que había pasado “sin mayor problema” sus exámenes de control y confianza.

Por último la alcaldesa dijo que “habrá mano dura” en su gobierno contra este tipo de elementos policiacos y por ello comenzará con una depuración total de la corporación.

“Yo siempre he dicho que va a haber mano dura y hemos estado implementando algunas acciones que así lo han dejado entrever, nosotros estamos en espera y ya nos llegó el resultado del examen de control y confianza y eso nos va a permitir ir haciendo la depuración de la policía”, apuntó.

El oficial Ángel Ruiz se quedó como interino al mando de la Policía Municipal de Pedro Escobedo mientras la alcaldesa hace un nombramiento oficial. Rotativo/Guadalupe Arcos