Espera Colombia que Papa Francisco I apoye diálogos de paz

13 de Marzo de 2013
Guardar
Bogotá, 13 Mar (Notimex).- El gobierno de Colombia espera que con el Papa Francisco I se mantenga un fuerte nivel en la relación bilateral con el Vaticano y, en particular, que siga apoyando los diálogos de paz, informó la cancillería.

"El deseo de alcanzar la paz ha sido un vínculo esencial entre Colombia y la Santa Sede, y el Gobierno Nacional está seguro de que esta relación bilateral se mantendrá fuerte", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Expresó "sus más sinceras felicitaciones a la Santa Sede por la elección de Su Santidad Francisco I como nuevo Sumo Pontífice, en reemplazo del Papa Emérito Benedicto XVI".

De igual forma el gobierno del presidente Juan Manuel Santos destacó el hecho de que el Papa Francisco I es el primer cardenal latinoamericano en ocupar esa posición.

Manifestó además su deseo de que la jerarquía de la Iglesia católica continúe apoyando los diálogos de paz que el gobierno colombiano mantiene con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.