Critica Fito Páez a quienes celebraron muerte de Hugo Chávez

13 de Marzo de 2013
Guardar
Cantautor argentino Fito Páez. NOTIMEX
Cantautor argentino Fito Páez. NOTIMEX
Buenos Aires, 13 Mar (Notimex).- El cantautor argentino Fito Páez criticó hoy a las personas que celebraron la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien calificó como uno de los hombres más importantes de América Latina.

"Fueron repugnantes las expresiones de algarabía de personas celebrando la muerte de Chávez" en la ciudad estadunidense de Miami, lamentó el artista en una entrevista publicada en el portal del diario Tiempo Argentino.

El autor de "El amor después del amor" explicó que no hay manera de ser comprensivo con ese tipo de actitudes, aunque aclaró que "no es que yo esté enojado, me enoja esa gente".

Quienes critican a Chávez, aseguró Páez, "son gente escondida en un departamento cuestionando un hecho fáctico" porque el líder de la Revolución Bolivariana fue clave para construir una nueva manera de entender a Latinoamérica.

Páez advirtió que se debe tener una mirada más integral, porque "acá está en juego la vida y la muerte y no la platita solamente, y toda la región está atravesada por este conflicto."

La única manera de resolver las situaciones de inequidad, agregó el artista argentino, "es el día a día, porque se están tomando medidas para favorecer a un montón de gente que no está en escena".

Advirtió que la polarización social provocada por diferentes gobiernos en América Latina no se divide sólo en dos bandos, como la mayoría de los medios de comunicación quieren hacer creer.

"Las fórmulas binarias son tramposas y la vida es más enrreverada, todos los sabemos pero, por otro lado, en la vida política no se puede ser ambiguo", señaló.

Archivado en