Muere Clive Burr, ex baterista de Iron Maiden, de esclerosis múltiple

Londres, 13 Mar. (Notimex).- El músico británico Clive Burr, quien fuera el baterista de la agrupación de heavy metal Iron Maiden en sus primeros tres discos, falleció a consecuencia de la esclerosis múltiple que padecía.

La noticia fue confirmada por los intérpretes de “The number of the beast” en su sitio oficial, donde mediante un comunicado informaron que el artista de 56 años murió tranquilamente mientras dormía.

El bajista de la banda, Steve Harris, señaló que la muerte de Burr es una noticia muy triste y terrible. “Él era un viejo amigo de nosotros, fue una gran persona y un increíble baterista que hizo una invaluable contribución para Maiden en sus primeros días”.

Bruce Dickinson, vocalista de la formación musical británica, comentó que el baterista fue un gran hombre y persona, “incluso, en los peores días de su enfermedad, él nunca perdió el sentido del humor y la irreverencia”.

Cuando al músico se le diagnosticó el mal que padeció desde hace tiempo, el tratamiento lo dejó en una gran deuda. Por ello, Iron Maiden organizó una serie de conciertos a beneficio para ayudarlo.

Burr estuvo tres años en la banda y grabó junto a ellos los álbumes “Iron Maiden” (1980), “Killers” (1981) y “The number of the beast” (1982).