Dice Mijares que temas de "Canto por ti" no reflejan su sentir actual

13 de Marzo de 2013
Guardar
MANUEL MIJARES. AGENCIA MEXICO
MANUEL MIJARES. AGENCIA MEXICO
México, 13 Mar. (Notimex).- El cantante mexicano Manuel Mijares aclaró que los temas de su más reciente disco "Canto por ti" no son un reflejo de su sentir actual, tras su ruptura matrimonial con Lucero.

"Las letras no son sobre algo que esté viviendo. En todos mis discos y en los de todo cantante se le canta al amor en sus diferentes facetas, independientemente de que estés pasando por cierta situación, porque así cualquiera se puede identificar con el disco y lo compra", explicó.

El nuevo álbum incluye 13 melodías compuestas por el peruano Gianmarco: "Si me tenías", "Lamento", "Se me olvidó", "Sé que piensas en mí", "Hasta que vuelvas conmigo", "Cuéntame", "Hoy", "Cato por ti", "Si vuelvo a nacer", "Te mentiría", "Desde hace un mes", "Aunque muera por besarte" y "Días nuevos".

La realización de esta producción, la número 24 en su carrera, fue muy meticulosa y dedicada, por lo que pidió a la prensa se hable de este trabajo y no de su vida personal.

"No soy de los artistas a los que les guste estar en boca de todos por un tema que no provoqué, no me interesa que se hable de mi vida privada. Incluso, la vez que grabé el video del primer sencillo quedamos en que no hablaría más sobre ese renglón.

"Y es que de cinco discos para acá de lo que menos se habla es del trabajo musical y a mí me interesa que se promueva porque hay mucho esfuerzo detrás y no es justo que sólo se abunde en lo que hago o no en mi vida", apuntó Mijares.

El cantante originario de la capital mexicana llegó hora y media tarde a la
conferencia de prensa debido a que acudió a consulta con el médico, pues hace varios días que se encuentra enfermo de la garganta. Tras ofrecer disculpas por la espera, relató cómo fue el acercamiento con Gianmarco para laborar en conjunto.

Recordó que hace tiempo sabía de su trabajo gracias a las canciones que artistas como Pandora, Emmanuel, Gloria Estefan y Alejandro Fernández le han grabado. Más tarde, escuchó sus discos y el productor Memo Gil los presentó.

"Gianmarco es un tipo que me cae bien, es muy talentoso, tranquilo y nada ostentoso. El año pasado lo invité a cantar tres temas conmigo en el Auditorio Nacional: Sentirme vivo, Para amarnos más y Si me tenías. Debido a que la reacción de la gente fue muy buena, escogimos este último como primer sencillo del disco".

"Canto por ti" lo grabó en Milán, Italia, acompañado de su hijo José Manuel, lo cual enriqueció la experiencia.

"Me sentí muy fuerte, muy lleno, porque estuve las 24 horas del día con él, lo cual me hizo sentir bien, por eso siento que el disco tiene una magia especial".

Incluso, resaltó que "Canto por ti" llega en un momento de mucha felicidad y paz, aunque ante la pregunta expresa de si está enamorado, respondió: "Estoy tranquilo".

Como parte de la promoción de este nuevo material, Manuel Mijares de 55 años, informó que planea viajar a Centro y Sudamérica, así como a Estados Unidos. En la Ciudad de México prevé ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional, sin fecha por definir hasta el momento.

Confirmó la gira "Twor amigos" que hará con el cantante Emmanuel por toda la República Mexicana; sin embargo, prefirió no abundar en detalles.

"Me dijeron que no comentara nada y como ya antes hablé de esto, pues me regañaron", dijo de buen humor, al tiempo de platicar que con Yuri seguirá cantando de vez en cuando en conciertos privados, pues son grandes amigos.

Por más de 120 mil copias vendidas de "Mijares 25 zona preferente", representantes de la disquera Warner Music México le entregaron Doble Disco de Platino. Asimismo, dieron a conocer que "Si me tenías se ubica en los primeros lugares de la radio nacional.