Reconoce Heynckes mal juego de Bayer pese a clasificación en Champions

13 de Marzo de 2013
Guardar
München, 13 Mar. (Notimex).- El entrenador del Bayern München, Jupp Heynckes, reconoció que en la derrota 2-0 ante el Arsenal les faltó definición y calma, características que normalmente tienen.

"Tenemos que analizar este partido de forma crítica. El tempranero gol del Arsenal, al minuto tres, era justo lo que nuestro rival estaba buscando. Nosotros hemos tenido buenas ocasiones, pero nos faltó la definición y la calma que normalmente tenemos", confesó.

Lo anterior, debido a que el cuadro teutón sufrió de más esta tarde en el Allianz Arena para amarrar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League; fue el gol de visitante (ganaron 3-1 en el Emirates Stadium), el que les permitió avanzar (acabaron 3-3 global).

"Nos las hemos arreglado para salirnos con la nuestra. En la primera mitad no plantamos suficiente cara al Arsenal. En la segunda parte mejoramos y creamos ocasiones para marcar, pero en líneas generales nunca tuvimos el control del partido ni hemos podido pasar y controlar el esférico como de costumbre", señaló.

"Pese a ello aún no hemos ganado nada. El partido de esta noche debe servirnos como recordatorio: debemos seguir trabajando duro para conseguir nuestros objetivos", añadió el estratega bávaro.

Por último, Heynckes confesó que no le gustaría enfrentarse en los "cuartos" con el Borussia Dortmund, y que no tiene predilección por el resto de los conjuntos; FC Barcelona, Galatasaray, Juventus, Paris Saint Germain, Málaga y Real Madrid.

A su vez, El francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal, afirmó estar contento a pesar de la eliminación de su equipo en octavos de final de la Champions League, debido a la buena actitud de sus jugadores.

"Hemos estado muy cerca esta noche. El espíritu y la actitud de mis jugadores fueron excelentes. Sin embargo, en el partido de ida concedimos tres goles. Sin ellos, la eliminatoria hubiese sido totalmente diferente", declaró Wenger.

En conferencia de prensa, el estratega galo elogió la postura de su escuadra, por la que aseguró estar contento y muy orgulloso.

"Es una pena quedar fuera, pero la actuación, el haber dejado la portería en cero y la actitud defensiva fueron buenos. Dimos el balón en momentos que no debimos, pero en general estoy bastante contento", aseveró.

"Estoy muy orgulloso de este equipo, aunque muy decepcionado por todos los fans que tenemos, porque no logramos el tercer gol", lamentó.

Wenger señaló que ahora su objetivo es acabar bien la temporada, además de manifestar su confianza en torno a la posible calificación de su conjunto a la siguiente edición de la Champions League.

En la presente temporada, el Arsenal se encuentra en la quinta posición de la Premier League de Inglaterra, posición que lo coloca, momentáneamente, en la Liga de Europa.