Batalla Juan Pablo García en pretemporada de Indy Lights

13 de Marzo de 2013
Guardar
Sebring, EU., 13 Mar. (Notomex).- Previo al arranque de la temporadaa 2013 de la serie Indy Lights, el mexicano Juan Pablo García dijo que hay mucho por mejorar pues los tiempos marcados no fueron los esperados durante los entrenamientos.

Por espacio de dos días, divididos en dos sesiones cada uno García probó el auto en el circuito de Sebring y aunque le sirvió para familiarizarse señaló que fue algo complicado, pues varios de los cambios que se hicieron no resultaron como se esperaba.

"Primero hicimos el reconocimiento de la pista; eso fue muy rápido y no tuve mayores problemas en la primera sesión, todo fluyó muy bien. Utilizamos neumáticos nuevos en la primera tanda, pero no bajé los tiempos como hubiera querido. La verdad hicimos pocos cambios en esa sesión, el auto no se sentía mal aunque tampoco estaba como esperábamos", continuó.

Señaló que hubo frustración por momentos en el equipo ya que las cosas no se daban como se esperaba, por lo que decidieron hacer cambio de amortiguadores y rectificación de altura que al parecer funcionaron bien porque el auto pegaba con la superficie.

"El auto se sintió mejor hacia el final de la sesión y fue cuando pusimos neumáticos nuevos, pero no hubo mejoras sustanciales. Entonces decidimos cambiar de manera dramática la aerodinámica del auto en general y así fue como mejoré radicalmente mi tiempo el primer día", dijo.

Compartió que en el segundo día decidieron hacer otros cambios en el eje trasero y con ello también se modificó altura en comparación con lo del día anterior. El auto ya no estuvo tan inestable en las frenadas pero el problema que les quedaba era la estabilidad.

"Estas sesiones también nos dieron la posibilidad de probar otras cosas, ya que habíamos tenido buen tiempo base y ya habíamos corregido varios problemas, así que empezamos a hacer varios cambios en los amortiguadores durante la sesión matutina", añadió.

Pese a todo Juan Pablo es optimista para la primera fecha de la temporada el 24 de marzo, "todavía tenemos que trabajar mucho en el monoplaza y yo creo que llegaremos en buena forma a St. Petersburgo para la apertura de temporada", declaró el piloto del auto número dos.