Muestra exposición novedades tecnológicas para la seguridad fronteriza

13 de Marzo de 2013
Guardar
Phoenix, 13 Mar (Notimex).- La Séptima Exposición de Seguridad Fronteriza, reúne aquí a unas 180 compañías desarrolladoras de tecnologías, con la esperanza de convencer a legisladores y funcionarios públicos a adoptar sus accesorios.

Las compañías muestran en el Centro de Convenciones de Phoenix, aditamentos que incluyen sensores de alta tecnología, escáneres, cámaras de vigilancia, aviones no tripulados, armas, vehículos, robots, chalecos antibalas, equipos de comunicación y otros objetos diversos.

La conferencia, tiene como objetivo reunir a corporaciones policiales locales, estatales y federales, para compartir ideas y estrategias, y mostrarles las últimas tecnologías disponibles para control fronterizo, explicó Paul Mackler, presidente Eagle Eye Expositions, la compañía organizadora del evento.

"La tecnología es una parte fundamental de la seguridad de nuestras fronteras", dijo Mackler. "Todas estas tecnologías no existían hace unos años, o no se aplicaban por parte de las autoridades".

En la conferencia de dos días, las tecnologías de sensores e instrumentos ópticos, dominaban el piso de exposiciones con decenas de compañías ofreciendo una variedad de soluciones de software para cámaras y aditamentos detectores más efectivos.

Una de esas compañías, "PlateSmart", con sede en Tampa, Florida, exhibe un nuevo software que permite a los agentes de las corporaciones policiales utilizar las actuales cámaras de vigilancia para capturar números de matrícula de vehículos.

Ello permite en forma automática, compararlos con bases de datos criminales y emitir una alerta en caso de que el vehículo haya sido marcado.

Varios fabricantes de aviones no tripulados, también conocidos como drones, están exhibiendo sus últimos modelos en la feria.

La firma AeroVironment Inc., con sede en Simi Valley, California, produce una variedad de aviones de ala fija y de helicópteros pequeños portadores de cámaras de televisión.

También las compañas "Entry/Exit Screening Systems" y "Fingerpinting Technology", exponen sus nuevos modelos de "drones", que se pronostica serán ampliamente usados para la vigilancia de la frontera con México.

Otra de las compañas expositoras "L3 Communications" un sistema de cámara infrarroja de alta definición que puede detectar cuerpos de calor desde hasta 25 kilómetros de distancia.

Mackler dijo que a la exposición que concluye este miércoles asisten unas mil 700 personas interesadas con todas las nuevas tecnologías a su disposición para ayudar a asegurar las fronteras de Estados Unidos.