Brinda sector Salud un millón 171 mil atenciones en Tijuana

12 de Marzo de 2013
Guardar
Tijuana, 12 Mar. (Notimex).- El sector Salud brindó en esta frontera un millón 171 mil atenciones, de las cuales el 87 por ciento fueron derechohabientes del Seguro Popular, afirmó el director del Hospital General de Tijuana, José Manuel Robles.

Invitado como conferencista ante el Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, donde realizó una exposición sobre los logros del sector, destacó que se invirtieron mil 200 millones de pesos en medicamentos y material de curación de los centros de salud.

Anotó que en estas unidades y en los hospitales del sector se atienden desde infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas, hasta complejas cirugías y atención a personas con cáncer.

En cuanto a la construcción de obras, remodelación y equipamiento de las unidades médicas de todo el estado, se invirtieron mil 600 millones de pesos para beneficiar a un millón 100 mil derechohabientes del Seguro Popular.

En el caso específico del Hospital General de Tijuana (HGT), destacó los dos últimos proyectos que están por concluir, que son la creación de la primera escalera de emergencia externa y la remodelación total del Servicio de Pediatría en sexto piso.

La escalera de emergencia será a base de estructura metálica con salida en los ocho niveles que conforman la estructura del nosocomio; desembocará en una escalera de concreto al estacionamiento de empleados, explicó.

El Servicio de Pediatría contará con 23 camas en lactantes, 15 camas en escolares, dos unidades de terapia intermedia, cinco camas en la unidad para pacientes infecto-contagiosos, un área de esparcimiento con aula y biblioteca, así como residencia médica.

También, baño completo con regadera para los padres, puertas automáticas, intercomunicación entre pacientes y central de enfermería y reconstrucción total de la estructura, expuso ante el Grupo Madrugadores el funcionario del sector Salud.