Señala DGPCM que no hay riegos por la actividad en el Popocatépetl

12 de Marzo de 2013
Guardar
Amecameca, Méx. 12 Mar. (Notimex).- El incremento de la actividad del volcán Popocatépetl se debe a la formación de un domo, pero no representa ningún riesgo ni modifica el nivel de alerta del semáforo volcánico, informo DGPCEM.

La Dirección General de Protección Civil del Estado de México (DGPCEM) explicó que este nuevo domo en el cráter del volcán provocó una exhalación de material incandescente y ceniza de kilómetro y medio, que no afectó a ninguna comunidad, no provocó movilización.

La DGPCEM precisó que es este incremento de la actividad no modifica en semáforo de alerta, el cual se mantiene en color amarillo fase II, y actualmente se encuentra en condiciones estables, sin riesgo, con actividad moderada.

La dependencia informó que esta semana se hará un nuevo recorrido de supervisión, a fin de verificar que las rutas de evacuación, cerca de 140 kilómetros, se mantienen en condiciones óptimas, cuentan con los señalamientos adecuados y hacer, en caso necesario, actualizaciones al Plan Popocatépetl.