Denuncian PRI y PVEM segregación en la toma de decisiones para el DF

12 de Marzo de 2013
Guardar
México, 12 Mar. (Notimex).- Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la ALDF denunciaron que la mayoría perredista en ese órgano legislativo y en el gobierno local no los toman en cuenta en la toma de decisiones.

Indicaron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la administración local deben incluir a las demás fuerzas políticas en la toma de decisiones en la capital, y para celebrar el pacto por la ciudad de México, como se hizo a nivel federal con las principales fuerzas políticas del país.

El coordinador del grupo legislativo priista, Tonatiuh González, consideró que a 100 días de gobierno de Miguel Ángel Mancera, "hasta el momento no hay alguna acción contundente a favor de la viabilidad de la ciudad".

Aseveró que el mandatario local se ha dedicado a inaugurar obras heredadas de su antecesor pero "no tiene avances qué informar sobre la primera etapa de su gestión".

A su vez, el coordinador del PVEM, Jesús Sesma, señaló que se les debe dar trato igualitario, como en el ámbito federal, pues no es posible que el PRD y el gobierno local "sigan manteniendo una actitud de intolerancia hacia opiniones diferentes".

En rueda de prensa, en la que presentaron su agenda conjunta para el próximo periodo ordinario de sesiones, advirtieron que supervisarán los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal, revisarán el sistema penitenciario y propondrán la tipificación del delito de invasión de uso de suelo de conservación.

Anunciaron que impulsarán mejoras a las condiciones peatonales y de las ciclovías, y solicitarán que las revisiones al transporte público concesionado las realice un organismo especializado independiente de la Secretaría de Transporte y Vialidad, bajo estándares de calidad.

También trabajarán en una iniciativa de Ley del Peatón, para establecer sus derechos y sus obligaciones.

Propondrán que se otorguen concesiones de trasporte público a empresas privadas, sin que el gobierno pierda el derecho de replantear las rutas con base en las necesidades públicas.

Anunciaron que celebrarán un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para revisar los cobros excesivos en el servicio y promoverán el fortalecimiento de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.