Esperan en Naucalpan notificación sobre denuncia contra ex alcaldesa

12 de Marzo de 2013
Guardar
Naucalpan, Méx., 12 Mar. (Notimex).- El Sindicato único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM) sección Naucalpan aún espera notificación de la denuncia que presentaron en contra de la ex alcaldesa Azucena Olivares por fraude.

El líder sindical René Palomares informó que la denuncia presentada en diciembre pasado por la falta de pago del fondo de ahorros de los trabajadores permanece ante la fiscalía en contra de servidores público, sin que hasta la fecha se les notifique o llame para saber en que etapa se encuentra el proceso.

Indicó que desde enero pasado entregaron toda la documentación solicitada en la que los trabajadores demuestran que quincenalmente se les hacia un descuento para el fondo de ahorros, sin que la ex autoridad municipal cumpliera con el pago del mismo, por lo que demandan justicia.

Palomares señaló que tienen conocimiento de que a la nueva administración le solicitaron algunos documentos relacionados con la denuncia, pero no se les ha dado una respuesta o avance.

Precisó que existe confianza en que la fiscalía actuará conforme a la ley y evitar que este delito quede impune, aunque dijo desconocer los tiempos.

Indicó que seguirán en su lucha porque no permitirán que el fraude cometido por Azucena Olivares quede sin castigo. "Hay confianza en la autoridad, pero la señora sigue haciendo de las suyas ahora perfilando a su hija para que siga en la política, eso se nos hace una vergüenza".

El líder sindical indicó que el nuevo gobierno municipal ya les pago las quincenas atrasadas, pero aún está pendiente el pago de prestaciones del año pasado como las despensas por lo que mantienen pláticas para recuperar lo que es de los trabajadores.

Archivado en