Buscan Tochimilco y Huaquechula denominación de Pueblo Mágico

12 de Marzo de 2013
Guardar
Puebla, 12 Mar. (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Myriam Galindo Petriz, informó que son dos municipios más de la entidad los que buscan la denominación de Pueblo Mágico.

En entrevista, dijo que Huaquechula presentó su solicitud para tener dicho nombramiento, lo cual consideró que no hay problema, pero se tiene que esperar para ver si dicho programa no cambia de denominación o los requisitos.

Myriam Galindo enfatizó que el municipio de Tochimilco es el que tiene la documentación completa, ya que desde el año pasado ha trabajado en el trámite, de ahí que se encuentra a la espera de las autoridades federales, las cuales ya hicieron una visita a la localidad.

"Tochimilco es un Pueblo Mágico al tener un ex convento franciscano, tiene barrancas en donde se puede hacer ecoturismo, entre otros", acotó.

Por otra parte, la legisladora local del PAN dijo que con motivo del Tianguis Turístico 2013, que se llevará a cabo en la entidad, es que al término de éste se invitará al Secretario de Turismo en la entidad para que informe de los beneficios que obtuvo la entidad.

Indicó que si bien el funcionario estatal no está obligado a asistir, siempre ha trabajado en conjunto con la Comisión de Turismo del Congreso local.