Aprueba municipio de Corregidora, Querétaro publicidad sin colores

12 de Marzo de 2013
Guardar
Antonio Zapata, Alcalde de Corregidora
Antonio Zapata, Alcalde de Corregidora
Querétaro, 12 Mar. (Notimex).- El municipio de Corregidora es el primero en México en aprobar el uso de colores neutros sin relación con los partidos políticos, en mobiliario, edificios y obra pública.

En entrevista, el alcalde Antonio Zapata, señaló que la decisión del ayuntamiento responde a la molestia ciudadana por el uso de recursos, para pintar al municipio del color del partido en turno.

La tarde del lunes, ese ayuntamiento aprobó la medida y podría sancionar hasta con 150 días de salario mínimo, a quien violente la disposición o despedir al servidor público que la incumpla.

A partir de ahora, todos los vehículos y edificios deberán ser de color blanco, mientras que las obras se publicitarán en letreros de color neutro, como blanco, negro y gris, sin identificación con partidos políticos.

La legislatura local ya había aprobado una iniciativa de ley para el uso de colores neutros; sin embargo, el poder ejecutivo la vetó y la regresó con diversas observaciones.

Al respecto, el diputado local Braulio Guerra, señaló que no es momento de tener la discusión sobre esta disposición de colores, porque se integrará en un paquete de iniciativas electorales para el 2015.

El legislador priísta aclaró que por ahora se tiene una agenda social y no se quiere que los temas electorales dividan y contaminen los acuerdos que se tienen por ahora.

A su vez, el gobernador José Calzada Rovirosa se limitó a felicitar al ayuntamiento panista de Corregidora, aunque consideró que la iniciativa estatal se puede discutir con las observaciones técnicas que se hicieron.

"El no usar colores, sin lugar a dudas es interesante, pero tiene que ver con que no haya colores en los programas sociales o desviaciones, con respecto a simpatizantes de un partido a otro", explicó.

Consideró que el no usar colores partidistas tiene que ver con "gobernar para todos, aunque reconoció el esfuerzo de Corregidora y consideró que la legislatura local podría retomar el tema".

Archivado en