Saturarán turistas central de autobuses en San Juan del Río durante Semana Santa

12 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 12 Mar 13.- Un incremento mínimo de la afluencia de personas que viajan de la ciudad de San Juan del Río a diferentes destinos en la temporada de Semana Santa, se espera registrar en la Central de Autobuses de esta ciudad.

A decir del gerente, Santiago García Quintanilla, durante las vacaciones no es mucha la gente que sale y viaja en autobús, sino más bien, el movimiento que puede presentarse al interior de la Central se debe al número de visitantes que llegan.

En este sentido, precisó que el año pasado se registró un 30 por ciento de incremento en el número de usuarios originarios de San Juan del Río, especialmente los fines de semana y días festivos, aunque para la derrama económica no sea precisamente para la propia Central, sino para las líneas de autobuses.

“Normalmente como cada año no se incrementa mucho la afluencia, sino más bien llega a San Juan el turista, casi no sale la gente. Practicamente todos los vecinos de Guanajuato y México, que es lo que más tenemos”, comentó.

El encargado de este lugar detalló que se cuenta con el servicio de seis empresas, Transportes Amealcenses, Herradura de Plata, Flecha Roja, Flecha Amarilla y Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), los cuales hacen en total, un promedio de 600 viajes diarios.

En este tenor, agregó que en la temporada vacacional se tiene un registro de salidas hasta 5 mil pasajeros diaros, mientras que los fines de semana sube hasta 7 mil.

En tanto, detalló que los horarios de la Central de Autobuses están abiertos durante las 24 horas, aunque después de las 10 de la noche, son más esporádicos.

Cabe mencionar que se habían destinado 6 autobuses para realizar viajes desde el próximo fin de semana al Aeropuerto de la Ciudad de México, sin embargo, fueron cancelados dos por ser incosteables. Rotativo/Angeles Romero