Listo San Juan del Río para “arrancar” cruzada contra el hambre: Pineda

12 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 12 Mar 13.-El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, estableció que la estructura de su gobierno está preparada para comenzar a operar y soportar los lineamientos básicos del Programa Nacional de la Cruzada Contra el Hambre, que en breve arrancará oficialmente en esta localidad.

El edil sanjuanense destacó que los cambios operativos y administrativos que ha sufrido en los últimos días la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Héctor Ramírez López, tienen el objetivo de “afinar” dicha dependencia del Gobierno Municipal, para “empatarla” con los más de 70 programas federales que estarán siendo incluidos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En la actualidad, destacó, esta dependencia está conformada por 85 personas, quienes tienen la misión de atender las demandas, tanto de las comunidades rurales, como de las colonias populares de esta demarcación.

“Estamos muy al pendiente de los lineamientos que va a tener el primer programa del Presidente Enrique Peña Nieto. Desde luego que estaremos trabajando en contar con los recursos que nos tendrán que requerir para poder aterrizar este tipo de proyectos” indicó.
Pineda enfatizó que la federación pedirá 10 o 15 millones de pesos, para poderlos duplicar o triplicar, por lo que su gobierno está sentando las bases para que esa parte no los detenga.

“Toda la obra pública que vaya en beneficio de la población más vulnerable siempre será bienvenida", resaltó el munícipe.

Pineda Morales estimó que serán cerca de 30 mil los sanjuanenses que resultarán favorecidos con alguno de los 70 programas que aplicará la SEDESOL, pues tan sólo el programa Oportunidades ampliará su base de beneficiarios en 7 mil nuevos integrantes, lo que refleja el interés de dicha dependencia federal en apoyar a los grupos vulnerables de esta demarcación.

“Es muy importante que los apoyos de la federación no se vayan de San Juan del Río y que inclusive provoquemos una mayor inversión”, agregó. Rotativo/Claudio Osornio